Técnico Temporal
La plaza pertenece a la DIRECCIÓN Dirección Económico-Financiera y la DIVISIÓN / DEPARTAMENTO Adscrito a la Dirección Económico-Financiera
Asumirá labores en el ámbito económico del proyecto europeo SST. Las tareas principales de las que será responsable, en coordinación con los técnicos del Departamento de Espacio encargados del Proyecto, serán:
1. Administrar la contribución financiera de la Comisión Europea y cumplir las tareas financieras como se prevea en los acuerdos que se firman con la Comisión.
2. Recolectar, revisar para verificar la consistencia y entregar los informes, otros entregables (incluyendo las justificaciones financieras y certificaciones relacionadas) y resto de documentos requeridos por la Comisión Europea.
3. Distribuir sin demora a los beneficiarios los fondos recibidos de la Unión Europea a través de subvenciones u otros tipos de contratos.
4. Proporcionar a los beneficiarios visibilidad sobre las discusiones con la Comisión Europea.
5. Proporcionar a los beneficiarios copias u originales de documentos que sólo posea el Coordinador de proyecto.
Se coordinará con los otros departamentos de la dirección económico-financiera o de otras direcciones del CDTI, con los responsables financieros de los otros participantes del proyecto SST, con la Comisión Europea y la Research Executive Agency, para asegurar que se cumplen las tareas anteriores a tiempo y eficazmente.
Asegurará el cumplimiento de la normativa contable y de la reglamentación aplicable a los proyectos cofinanciados por la UE, atendiendo a los servicios de inspección y control del proyecto que realicen, tanto a la IGAE como a la Comisión Europea. Asimismo, participará en el diseño y mejora de los procedimientos de control específicos para el propio Proyecto SST, y en la elaboración de los oportunos informes de seguimiento y justificación de la ayuda en la componente de administración y gestión del proyecto.
REQUISITOS:
TITULACIÓN: Titulación universitaria superior en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía o Ingeniería Superior.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia de cinco años en labores de administración y control económico-financiero, gestión contable, relación con auditores, valorándose especialmente la relacionada con el seguimiento y control de grandes contratos tecnológicos o industriales. Imprescindible un buen conocimiento de las reglas financieras de la Unión Europea, en particular en lo referido a subvenciones y contratos.
IDIOMAS: Requerido un nivel B2 de Inglés según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
INFORMÁTICA: Usuario avanzado de ofimática en entorno Microsoft.
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
Capacidad de análisis.
Trabajo en equipo.
Iniciativa.
Orientación a resultados.
Información adicional en las Bases de la Convocatoria