Adscripción: Dirección General / Departamento de Comunicación
REFERENCIA: T/06-24
Nº PLAZAS: 1
PUESTO: Técnico/a temporal
GRUPO PROFESIONAL:
- Técnico N-1
- Complemento de Gestión: N-2
- Complemento de Especial Cualificación: N-2
Retribución: 30.706,34 € bruto/año, posibilidad de variable adicional y beneficios sociales previstos en el Convenio Colectivo.
CONTRATACIÓN: Contrato de trabajo temporal con cargo a fondos FEDER 2021-2027.
FUNCIONES PRINCIPALES:
En el ámbito de los programas, instrumentos, actuaciones y ayudas a la innovación e I+D+I empresarial del CDTI financiados con fondos FEDER, se encargará de la coordinación, administración, desarrollo, producción, redacción, promoción y monitorización de contenidos (copy, texto periodístico, gráficos, producción audiovisual) en redes sociales y portal web, publicaciones digitales y eventos en el ámbito nacional (Comunicación y Promoción) así como de las tareas de coordinación con los departamentos internos de gestión de las ayudas adscritas a fondos FEDER.
- Explotación de fuentes internas de datos relativas a proyectos financiados con fondos FEDER; extracción de registros y planificación de contenidos de comunicación y divulgación.
- Creatividad, programación y desarrollo de contenidos audiovisuales con Herramientas Adobe y de animación con Powerpoint y similares.
- Copy, etiquetado y publicación de contenidos en formatos adaptados a redes sociales (Twitter, Linkedin, Youtube).
- Coordinación de fuentes externas relativas al CDTI y al Sistema Español de I+D+I
- Escaletado de contenidos para publicación.
- Redacción de contenidos periodísticos para publicaciones digitales.
- Creatividad y producción de contenidos gráficos (esquemas, diseños, banners) con Photoshop o similar.
- Monitorización y seguimiento de indicadores KPI y estadísticas cruzadas de comunicación con los instrumentos CDTI relacionados con Fondos FEDER.
- Gestión y desarrollo de informes internos asociados a la actividad.
- Seguimiento y dinamización de nichos y comunidades digitales.
- Redacción de notas de prensa y gestión de relaciones con medios de comunicación.
- Trabajo en equipos horizontales de eventos, proyectos de comunicación y coordinación de medios y prensa en el ámbito nacional.
- Actualización e implantación de nuevas herramientas digitales en el ámbito de la comunicación (Hootsuite, Semrush y similares).
REQUISITOS:
- TITULACIÓN: Titulación Universitaria Oficial Nivel MECES 2. Requerida una titulación con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante una titulación de grado y/o licenciatura) en Comunicación Audiovisual.
- EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia mínima de 1 año en desarrollo, gestión y producción de contenidos gráficos, textuales y audiovisuales; experiencia específica en la gestión, producción y edición de contenidos audiovisuales; experiencia en plataformas digitales de contenidos (drupal); gestión de cuentas sociales y plataformas digitales, comunidades digitales y community management; reporting basado en datos
- IDIOMAS: Requerido. Inglés (B2) según Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)
- INFORMÁTICA: Usuario avanzado de ofimática en entorno Microsoft (específicamente, Word, Excel y Powerpoint, Sharepoint), así como conocimientos demostrables de los siguientes aplicativos: paquete Adobe CS6 (Photoshop, Illustrator, Premiere Pro, After Effects, Acrobat), gestor de contenidos Drupal.
- DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: Requerida disponibilidad para viajar.
- COMPETENCIAS:
- Comunicación
- Trabajo en equipo
- Capacidad de análisis
- Planificación y Organización
MÉRITOS ADICIONALES:
- Se valorará experiencia en comunicación digital en organismos públicos del ámbito de la innovación y la I+D+I.
- Se valorarán conocimientos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y en las políticas europeas en estas materias.
- Se valorará el conocimiento del idioma francés (B2).
Información adicional en Bases de la Convocatoria