Temporal
La plaza pertenece a la DIRECCIÓN General y la DIVISIÓN / DEPARTAMENTO Departamento de Comunicación
Adscripción: Departamento de Comunicación
Nº Plazas: 1
Referencia plaza: T/03-24
GRUPO PROFESIONAL:
- Técnico nivel N-1
- Complemento de Gestión: N-2
- Complemento de Especial Cualificación: N-2
Retribución: 30.706.34 € bruto/año, posibilidad de variable adicional y beneficios sociales previstos en el Convenio Colectivo.
CONTRATACIÓN:
Contrato de trabajo de duración determinada para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una duración máxima estimada hasta agosto de 2026
FUNCIONES PRINCIPALES:
En el ámbito de los programas, instrumentos, actuaciones y ayudas a la innovación e I+D+I empresarial del CDTI financiados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next Generation UE), se encargará de la coordinación, administración, desarrollo, redacción, promoción y monitorización de contenidos (copy, texto periodístico, gráficos, producción audiovisual) en redes sociales, publicaciones digitales y eventos en el ámbito nacional (Comunicación y Promoción) así como de las tareas de coordinación con los departamentos internos de gestión de las ayudas adscritas a este plan.
- Explotación de fuentes internas de datos relativas a proyectos financiados con cargo a este plan;
- Extracción de registros y planificación de contenidos de comunicación y divulgación.
- Creatividad, programación y desarrollo de contenidos de animación y audiovisuales con Powerpoint, Premiere Pro y similares.
- Copy, etiquetado y publicación de contenidos en formatos adaptados a redes sociales (Twitter, Linkedin, Youtube).
- Coordinación de fuentes internas y externas relativas al CDTI y al Sistema Español de I+D+I
- Escaletado de fuentes y programación de contenidos para publicación.
- Redacción de contenidos periodísticos para publicaciones digitales.
- Creatividad y producción de contenidos gráficos (esquemas, diseños, banners) con Photoshop o similar.
- Monitorización y seguimiento de indicadores KPI y estadísticas del sector.
- Gestión y desarrollo de informes internos asociados a la actividad.
- Seguimiento y dinamización de nichos y comunidades digitales.
- Redacción de notas de prensa y gestión de relaciones con medios de comunicación.
- Trabajo en equipos horizontales de eventos, proyectos de comunicación y coordinación de medios y prensa en el ámbito nacional.
- Actualización e implantación de nuevas herramientas digitales en el ámbito de la comunicación.
REQUISITOS:
• TITULACIÓN: Titulación Universitaria Oficial Nivel MECES 2. Requerido una titulación con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante una titulación de grado y/o licenciatura) en Comunicación Audiovisual
• EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia mínima de 1 año en desarrollo y gestión de contenidos gráficos digitales y textuales; experiencia específica en la gestión, producción y edición de contenidos audiovisuales; experiencia en plataformas digitales de contenidos tipo drupal y wordpress; gestión de cuentas sociales, comunidades digitales y community management; reporting basado en datos.
• INFORMÁTICA: Usuario avanzado de ofimática en entorno Microsoft (específicamente, Word, Excel y Powerpoint, Sharepoint), así como conocimientos demostrables de los siguientes aplicativos: paquete Adobe CS6 (Photoshop, Illustrator, Premiere Pro, After Effects, Acrobat), gestores de contenidos Drupal o Wordpress.
MÉRITOS ADICIONALES:
• Se valorará experiencia en comunicación digital en organismos públicos del ámbito de la ciencia, la innovación y la I+D+I.
• Se valorará formación específica sobre comunicación o periodismo científico.
• Se valorarán conocimientos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y en las políticas europeas en estas materias.
• Se valorará el conocimiento y/o experiencia adicional en áreas complementarias del ámbito de la comunicación que puedan aportar valor a las actuaciones del departamento:
- identidad y marca
- periodismo o comunicación científica
- coordinación de equipos
- comunicación institucional y protocolo.
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
• Comunicación.
• Trabajo en equipo.
• Capacidad de análisis.
• Planificación y Organización.
Información adicional sobre el puesto y el desarrollo del proceso selectivo en el documento "Bases de la Convocatoria MRR 2024"