CDTI Convocatorias

Logo de la UNED
Nivel 2 - Nivel 3
1 plaza

Dirección: Dirección Económico-FinancieraDepartamento: Departamento de Gestión de Fondos Internacionales

Madrid
disponible hasta el 8 de enero de 2024
Información del puesto

Temporal

La plaza pertenece a la DIRECCIÓN Dirección Económico-Financiera y la DIVISIÓN / DEPARTAMENTO Departamento de Gestión de Fondos Internacionales

Documentos de referencia
Fecha máxima de inscripción
8 de enero de 2024
Características

TÉCNICO/A TEMPORAL PARA LA GESTIÓN DE FONDOS FEDER 2021-2027

Adscripción: Departamento de Gestión de Fondos Internacionales

Nº Plazas: 1

Ubicación: Madrid

GRUPO PROFESIONAL:

  • Nivel técnico en función de la experiencia acreditada:
        • Nivel T-2: de 2 a 4 años de experiencia.
        • Nivel T-3: superior a 4 años de experiencia.
  • Complemento de Gestión: N-2
  • Complemento de Especial Cualificación: N-2

RETRIBUCIÓN: Entre 33.337,78 € y 36.118,60 € bruto/año (más posibilidad de variable adicional y beneficios sociales previstos en Convenio Colectivo).

FUNCIONES PRINCIPALES: 

  • Elaboración de informes económico-financieros sobre la ejecución de los Programas en los que participa el CDTI como organismo gestor de fondos europeos.

  • Participación en la preparación de toda la documentación necesaria para la gestión de las ayudas (manuales, fichas, descripción de funciones y procedimientos, etc.).

  • Control y seguimiento de la ejecución y elegibilidad del gasto e indicadores.

  • Preparación de reuniones de Comités de Seguimiento de los programas y asistencia a grupos de trabajo sobre prioridades de inversión, indicadores, etc.

  • Ejecución y diseño de propuestas en materia de comunicación, todo ello con el fin de mejorar la visibilidad de los proyectos cofinanciados y el seguimiento de su implementación.

  • Comprobación de la adecuación a los Principios Horizontales de la reglamentación de los Fondos FEDER (no causar un perjuicio significativo al medio ambiente, igualdad, discapacidad, etc.).

  • Tareas de coordinación de las auditorías que se realicen.

  • Tareas de certificación, asesoramiento, revisión y cualquier otra tarea o actividad asociada a la evaluación, gestión, control, seguimiento de los Fondos FEDER y de las solicitudes de ayuda, proyectos y actuaciones financiadas o cofinanciadas por dichos Fondos.

REQUISITOS:

  • TITULACIÓN: Titulación Universitaria Oficial Nivel MECES 2. Requerida titulación con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante una titulación de Ingeniería, Licenciatura o Grado) dentro de las áreas del conocimiento de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales y/o área científico - técnica relacionada con el sector del medio ambiente.

  • EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia laboral de al menos 2 años en la gestión de ayudas de la Unión Europea, Ayudas a la I+D+i y/o Fondos Estructurales y Auditoría.

  • INFORMÁTICA: Usuario avanzado de hojas de cálculo, explotación de bases de datos y conocimientos sobre gestión de aplicaciones informáticas, data-mining y elaboración de informes de carácter económico.

OTROS MÉRITOS A VALORAR:

  • Se valorará la experiencia específica o posesión de algún posgrado en alguna de las siguientes áreas:
        • Unión Europea.
        • Gestión Medioambiental y sostenibilidad.
        • Comunicación.
        • Auditoría.
        • Control de gestión.

  • Se valorará poseer el Nivel B2 de Inglés, según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

COMPETENCIAS REQUERIDAS:

  • Capacidad de análisis.

  • Orientación a resultados.

  • Flexibilidad.

  • Planificación y organización.

Información adicional sobre el puesto y el desarrollo del proceso selectivo en el documento "Bases de la Convocatoria"

Grupo / Nivel profesional
Nivel 2 - Nivel 3 (Técnico/a)
Salario bruto anual
0,00 €
Número de plazas
1 plaza
Convocatoria
Convocatoria Pública, del 15 de diciembre de 2023, para la cobertura de 14 puestos temporales para la gestión de Fondos FEDER (2021-2027)