TÉCNICO/A TEMPORAL PARA LA GESTIÓN DE FONDOS FEDER 2021-2027
Adscripción: Departamento de Gestión de Fondos Internacionales
Nº Plazas: 1
Ubicación: Madrid
GRUPO PROFESIONAL:
- Nivel técnico en función de la experiencia acreditada:
- Nivel T-2: de 2 a 4 años de experiencia.
- Nivel T-3: superior a 4 años de experiencia.
- Complemento de Gestión: N-2
- Complemento de Especial Cualificación: N-2
RETRIBUCIÓN: Entre 33.337,78 € y 36.118,60 € bruto/año (más posibilidad de variable adicional y beneficios sociales previstos en Convenio Colectivo).
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Elaboración de informes económico-financieros sobre la ejecución de los Programas en los que participa el CDTI como organismo gestor de fondos europeos.
- Participación en la preparación de toda la documentación necesaria para la gestión de las ayudas (manuales, fichas, descripción de funciones y procedimientos, etc.).
- Control y seguimiento de la ejecución y elegibilidad del gasto e indicadores.
- Preparación de reuniones de Comités de Seguimiento de los programas y asistencia a grupos de trabajo sobre prioridades de inversión, indicadores, etc.
- Ejecución y diseño de propuestas en materia de comunicación, todo ello con el fin de mejorar la visibilidad de los proyectos cofinanciados y el seguimiento de su implementación.
- Comprobación de la adecuación a los Principios Horizontales de la reglamentación de los Fondos FEDER (no causar un perjuicio significativo al medio ambiente, igualdad, discapacidad, etc.).
- Tareas de coordinación de las auditorías que se realicen.
- Tareas de certificación, asesoramiento, revisión y cualquier otra tarea o actividad asociada a la evaluación, gestión, control, seguimiento de los Fondos FEDER y de las solicitudes de ayuda, proyectos y actuaciones financiadas o cofinanciadas por dichos Fondos.
REQUISITOS:
- TITULACIÓN: Titulación Universitaria Oficial Nivel MECES 2. Requerida titulación con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante una titulación de Ingeniería, Licenciatura o Grado) dentro de las áreas del conocimiento de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales y/o área científico - técnica relacionada con el sector del medio ambiente.
- EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia laboral de al menos 2 años en la gestión de ayudas de la Unión Europea, Ayudas a la I+D+i y/o Fondos Estructurales y Auditoría.
- INFORMÁTICA: Usuario avanzado de hojas de cálculo, explotación de bases de datos y conocimientos sobre gestión de aplicaciones informáticas, data-mining y elaboración de informes de carácter económico.
OTROS MÉRITOS A VALORAR:
- Se valorará la experiencia específica o posesión de algún posgrado en alguna de las siguientes áreas:
- Unión Europea.
- Gestión Medioambiental y sostenibilidad.
- Comunicación.
- Auditoría.
- Control de gestión.
- Se valorará poseer el Nivel B2 de Inglés, según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- Orientación a resultados.
- Planificación y organización.
Información adicional sobre el puesto y el desarrollo del proceso selectivo en el documento "Bases de la Convocatoria"