Temporal
La plaza pertenece a la DIRECCIÓN Dirección Económico - Financiera y la DIVISIÓN / DEPARTAMENTO Departamento de Gestión de Fondos Internacionales
Adscripción: DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE FONDOS INTERNACIONALES
Referencia: T/16-22
N.º de plazas: 2
Ubicación: Madrid
Grupo Profesional:
- Nivel Técnico en función de la experiencia acreditada:
Nivel T - 2 : experiencia entre 1 y 4 años
Nivel T - 3 : experiencia igual o superior a 5 años
- Complemento de Gestión: N-2
- Complemento de Especial Cualificación: N-2
Nivel retributivo:
Entre 31.272 € y 33.880 € bruto/año (más posibilidad de variable adicional)
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Elaboración de informes económico-financieros tanto con finalidad interna, como para informar a las Autoridades de Gestión, Ministerios, Direcciones y/o Secretariados externos, sobre la ejecución de los Programas en los que participa el CDTI, E.P.E. como organismo intermedio ó gestor de fondos europeos.
- Participación en la preparación de toda la documentación necesaria para la gestión de las ayudas (manuales, fichas, descripción de funciones y procedimientos, etc.).
- Control y seguimiento de la ejecución y elegibilidad del gasto e indicadores en CDTI para su reporte a través de las aplicaciones informáticas del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, etc.
- Preparación de reuniones de Comités de Seguimiento de los programas y asistencia a grupos de trabajo sobre prioridades de inversión, indicadores, etc.
- Gestión de los indicadores de comunicación de los proyectos cofinanciados con fondos Estructurales, definición de los colectivos sobre los que se realizarán las Buenas Prácticas, así como de la ejecución y diseño de propuestas en materia de comunicación, todo ello con el fin de mejorar la visibilidad de los proyectos cofinanciados y el seguimiento de su implementación. Podrá ser el representante del CDTI en Greco-AGE, grupo donde los responsables de comunicación en materia FEDER de cada entidad comparten su experiencia y deciden los enfoques y acciones que consideran más adecuados.
- Comprobación de la adecuación a los Principios Horizontales de la reglamentación de los Fondos FEDER y FEMPA, como el principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente.
- Tareas de coordinación de las auditorías que se realicen.
- Realizará labores de análisis, evaluación, adecuación, valoración, revisión y redacción de memorias e informes de los proyectos presentados, también podrá evaluar otras áreas y llevar a cabo otras tareas asociadas al seguimiento de los proyectos financiados o cofinanciados con los Fondos Estructurales, tareas de certificación, asesoramiento, revisión y cualquier otra tarea o actividad asociada a la evaluación, gestión, control, seguimiento de los Fondos y de las solicitudes de ayuda, proyectos y actuaciones financiadas o cofinanciadas por dichos Fondos.
REQUISITOS:
· TITULACIÓN: Titulación Universitaria Oficial Nivel MECES 2. Requerido un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante titulaciones de grado, licenciatura o ingenierías) dentro de las áreas del conocimiento de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales y/o área científico - técnica relacionada con los sectores pesquero y acuícola.
· EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia de al menos un año en la gestión de ayudas de la Unión Europea, Ayudas a la I+D+i y/o Fondos Estructurales y Auditoría.
· INFORMÁTICA: Usuario avanzado de hojas de cálculo, explotación de bases de datos y conocimientos gestión de aplicaciones informáticas, data-mining y elaboración de informes de carácter económico.
OTROS MÉRITOS:
· Se valorará la experiencia específica o posesión de algún posgrado en alguna de las siguientes áreas:
Unión Europea
Gestión Medioambiental y sostenibilidad
Gestión de Recursos Pesqueros y Acuicultura
Comunicación
Auditoria
Control de gestión
· Se valorará un nivel B2 de Inglés según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
· Establecimiento relaciones
· Capacidad de análisis
· Flexibilidad
· Planificación y Organización
Información adicional sobre el puesto y el desarrollo del proceso selectivo en el documento "Bases de la Convocatoria"