Temporal
La plaza pertenece a la DIRECCIÓN Económico-Financiera y la DIVISIÓN / DEPARTAMENTO Gestión de Fondos Internacionales
Referencia: T/08-22
N.º de plazas: 1
Ubicación: Madrid
GRUPO PROFESIONAL:
- Nivel Técnico en función de la experiencia acreditada:
Nivel T - 2 : experiencia entre 1 y 4 años
Nivel T - 3 : experiencia igual o superior a 5 años
- Complemento de Gestión: N-2
- Complemento de Especial Cualificación: N-2
Nivel Retributivo: Entre 31.272 € y 33.880 € bruto/año (más posibilidad de variable adicional)
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Elaboración de informes económico-financieros sobre la ejecución de los Programas en los que participa el CDTI, E.P.E. como organismo gestor de fondos europeos.
- Participación en la preparación de toda la documentación necesaria para la gestión de las ayudas (manuales, fichas, descripción de funciones y procedimientos, etc.).
- Control y seguimiento de la ejecución y elegibilidad del gasto e indicadores
- Preparación de reuniones de Comités de Seguimiento de los programas y asistencia a grupos de trabajo sobre prioridades de inversión, indicadores, etc.
- Ejecución y diseño de propuestas en materia de comunicación, todo ello con el fin de mejorar la visibilidad de los proyectos cofinanciados y el seguimiento de su implementación.
- Comprobación de la adecuación a los Principios Horizontales de la reglamentación de los Fondos FEDER, como el principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente.
- Tareas de coordinación de las auditorías que se realicen.
- Tareas de certificación, asesoramiento, revisión y cualquier otra tarea o actividad asociada a la evaluación, gestión, control, seguimiento de los Fondos FEDER y de las solicitudes de ayuda, proyectos y actuaciones financiadas o cofinanciadas por dichos Fondos.
REQUISITOS:
• TITULACIÓN:
Titulación Universitaria Oficial Nivel MECES 2. Requerida titulación con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante titulaciones de Ingenierías, Licenciatura o Grado)dentro de las áreas del conocimiento de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales y/o área científico - técnica relacionada con el sector del medio ambiente.
• EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Experiencia de al menos 1 año en la gestión de ayudas de la Unión Europea, Ayudas a la I+D+i y/o Fondos Estructurales y Auditoría.
• INFORMÁTICA: Usuario avanzado de hojas de cálculo, explotación de bases de datos y conocimientos gestión de aplicaciones informáticas, data-mining y elaboración de informes de carácter económico.
OTROS MÉRITOS:
- Se valorará la experiencia específica o posesión de algún posgrado en alguna de las siguientes áreas:
- Unión Europea
- Gestión Medioambiental y sostenibilidad
- Comunicación
- Auditoria
- Control de gestión
- Se valorará poseer el Nivel B2 de inglés según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
Establecimiento relaciones
Capacidad de análisis
Flexibilidad
Planificación y Organización
Trabajo en equipo
Información adicional sobre el puesto y el desarrollo del proceso selectivo en el documento "Bases de la Convocatoria"